Libros y revistas en inglés para estudiantes de cada nivel


libros revistas en ingles por nivel

Vil I. Karimov / Shutterstock.com

Un idioma no es algo fácil de obtener a la perfección; hay que estudiar mucho y para mejorar tus habilidades debes practicar lo oral y lo escrito. Hay algunas opciones para practicar la parte oral como ya te hemos contado en nuestro último artículo. Mientras una de ellas es hacer un viaje corto, otras chances que puedes intentar son las series de televisión, películas o los clubes de conversación. Pero hay que ser más independiente con la lectura ya que se trata de algo mucho más propio y personal porque existen diferentes géneros y tramas. Afortunadamente, he recomendado varias revistas y libros en inglés durante mi tiempo como profesor y estudiante del idioma, y te voy a sugerir mis favoritos de cada nivel, así que encuentra el tuyo abajo para las propuestas de lectura en inglés.

En la medida en que un estudiante va avanzando en nivel, no hay alguna habilidad que pueda evitar si quiere un perfecto segundo idioma. Se debe saber gramática, ortografía, redacción, habilidad lingüistica y dos cosas muy importantes: cultura general y lectura. Por suerte estas últimas dos importantes habilidades se logran en un sólo paso, ayudando a tu cerebro y a tu vocabulario. Te invito a leer la siguiente lista de libros y revistas separados por nivel.

Para estudiantes de nivel principiante:

Si eres un estudiante que recientemente, y quizás finalmente, ha decidido empezar a estudiar el idioma, seguramente sientas que los títulos a continuación son algo infantiles o absurdos y quieras dárselos a tus hijos. Sin embargo, es que al ser un novato debemos aprender cómo los niños que asisten a la primaria y estudian la gramática, la estructura de las oraciones y las primeras para leer y escribir.

  • One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish: Es con este libro donde debes empezar a adquirir tu vocabulario; el famoso libro de los años 60 del Theodor Seuss Geisel.
  • The Cat In The Hat: Otro libro muy reconocido del Dr Seuss que con el que puedes despertar a tu niño interior, y aprender, claro está.
como mejorar ingles

Aaron Amat / Shutterstock.com

Para estudiantes de nivel intermedio 1:

Aunque sea tedioso y fatigante recurrir al diccionario tres veces por oración, debes seguir adelante con el mero objetivo de mejorar tus habilidades. Es en éste nivel donde necesitas crear estructuras tanto de lectura como también hacer un hábito el estudio, determinarás la rapidez con la que estás aprendiendo y la lectura es un 50% de ello.

  • The Happy Prince and Other Tales: Escrita por el famoso irlandés Oscar Wilde, es un clásico que puedes dejar de leer, y que también contiene un cuento muy usado por los estudiantes llamado “The Nightingale and The Rose.”
  • English as She Is Taught: Mark Twain fue un importantísimo escritor norteamericano de fines del siglo pasado y principios de éste. Un clásico y perspicaz autor de decenas de relatos cortos.
  • Jeremy and the Magic Lobster: Para romper con la creencia de que el humor en otro idioma es lo más difícil de comprender, este libro escrito por Matthew Licht es una historia de chicos para adultos muy divertida.

Para estudiantes de nivel intermedio 2:

Con las estructuras de tu plan de estudios ya creadas, debes seguir ampliando el campo de vocabulario y habilidad lingüística. A partir de aquí vas a descubrir tu gusto por las diferentes tramas narrativas y géneros, no importa cuál es la que más te gusta; todas tendrán algo que enseñarte.

  • Charlotte’s Web: Es una novela de hadas de la que probablemente conozcas desde tu adolescencia por la película del adorable cerdito junto a Dakota Fanning.
  • People Magazine: Es una actualizada revista del mundo del espectáculo norteamericano que te ayudará con el vocabulario de hoy en día y las noticias! Puede hacer tu viaje en metro hacia el trabajo más entretenido.

Para estudiantes de nivel avanzado:

La libertad de poder leer todo lo que te dispongas y entender la mayor parte del mensaje es una sensación gratificante. Significa que tu plan ha dado resultados, aunque aún hay camino por recorrer, sobre todo encuentro importante que se adquiera cultura general en el idioma inglés.

  • La serie de Harry Potter: Ha despertado pasiones en todo el globo. Aunque es una amplia serie traducida a más de 60 idiomas, no hay como la versión original. Un libro para todas las edades.
  • Metro.co.uk: Es una revista online inglesa que puedes leer cuando viajas al trabajo o esperas tu turno en el dentista. Estarás al día con los temas que la gente habla.
  • Pride and Prejudice: Es un clásico de Jane Austen, que no puedes dejar de leer y desafiar a tu mente a seguir el hilo de esta trama. Fue tan importante en su país y en el mundo de la literatura que de seguro has escuchado hablar de ella.
In reference to books "These things are great. It's like TV in your head!"

iCarly / Giphy

Para estudiantes de nivel muy proficiente:

  • The Bell Jar: Por Sylvia Plath, es uno de mis favoritos por su atrapante trama.
  • The Old Man and the Sea: Es el libro cumbre donde Ernest Hemingway celebra la cultura de la hombría, valentía y coraje del viejo Santiago.
  • Time Magazine: Es una revista con amplia distribución pero a veces puedes encontrarla traducida, y eso no te ayudaría, sino puedes visitar su sitio web donde encontrarás amplias noticias de alrededor del mundo.
  • Mortal Acts, Mortal Words: Es un libro que leí recientemente y supo atraparme y transportarme hacia otro mundo. Galway Kinnell es una gema de la poesía.

Como decía el gran Jorge Luis Borges, “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo... Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la imaginación y la memoria.”


About Mauro Schimf

Desde temprana edad, Mauro estuvo fascinado con los idiomas y al principio aprendió jugando, sin tomarlos en serio, pero luego se dió cuenta de que son una herramienta indispensable para la comunicación y que mantienen el cerebro activo. Profesor de inglés en Argentina, sabe lo que los alumnos buscan y los ayuda a encontrar la manera más fácil y entretenida de aprender. Desarrolló el estilo que no solamente ayuda a entender gramática, sino también a usarla. Hace siete años que estudia chino en su tiempo libre. Disfruta de involucrarse en todo lo que desarrolle un mundo mejor.

Leave a comment