¿Cuál es la diferencia entre College y University?


¿Cuál es la diferencia entre College y University?

Creatarka / Shutterstock.com

Al revisar vocabulario educativo con mis alumnos, claramente siempre surgen palabras tales como university, college, undergraduate, school, curriculum y demás. Las traducciones muchas veces suelen traer a confusión su correcta definición y como traductor de nuestra página web, me he dado cuenta de cuán diferentes nuestros sistemas educativos pueden llegar a ser, y así también nuestros idiomas lo son. Entonces, en estos casos, es mejor explicar los conceptos y aprender definiciones que nos lleven a entender mejor las expresiones que usa un determinado país con respecto a su sistema. ¿En qué se diferencian los Colleges y Universities? ¿Por dónde comienzo mi búsqueda universitaria y reduzco mi lista de instituciones prospectivas para poder solicitar admisión?

Es por eso que nos surge esta iniciativa de determinar varios términos que pueden llevarnos a la confusión no solo a la hora de escribir o traducir, sino también a la hora de leer el contenido que nuestro sitio web ofrece. Así que si estás buscando perseguir educación postsecundaria en los Estados Unidos, aquí encontrarás algunas diferencias y definiciones lingüísticas que te van a ayudar a no perderte, pasar por alto o malentender lo que se está hablando.

University: Son amplias instituciones, y por amplias no nos referimos al número de estudiantes inscritos en ella, sino a la cantidad de títulos que ésta ofrece, los tipos y beneficios de éstas. Las universidades ofrecen desde programas de estudio de dos años hasta doctorados, incluyendo licenciaturas y maestrías y una amplia variedad de cursos. Muchas veces éstas llevan a cabo investigaciones, las cuales vemos publicadas en noticias. Pero, ¿qué ofrecen básicamente?

En una escala de títulos tendríamos en una universidad los siguientes programas:

  • Títulos undergraduate
    • Associate’s: de dos años de estudio a tiempo completo.
    • Bachelor’s: de cuatro años a tiempo completo.
  • Títulos graduate
    • Master’s: de dos años a tiempo completo después de la licenciatura.
    • Doctorate: de tres años a tiempo completo después de la maestría.

*El tiempo mencionado es un tiempo mínimo en que un estudiante demoraría en cumplir con la currícula.

Una universidad puede estar compuesta de facultades, que en inglés se pueden llamar colleges o departments como de arquitectura, ingeniería, medicina, etc.

La palabra faculty se refiere al personal de enseñanza y administrativo responsable de crear programas de estudio.

College: A diferencia de colegio, que en español puede llegar a ser simplemente escuela (primaria o secundaria) y dependiendo del país puede incluso llegar a ser privado o pago. Se llama college a las instituciones con oferta de tipo de programa de estudio más reducida con respecto a la universidad. Sin embargo, hay varios tipos de colleges pero todos ellos ofrecen títulos undergraduate.

  • De dos años: Community Colleges, Vocational and Career Colleges.
  • De cuatro años: Liberal Arts Colleges y Universities.
  • Colleges especificos:
    • Artes
    • De misión especializada
    • Otros, como religiosos o unisex.

Los colleges entonces, podrían llegar a ser una especie de terciarios, donde se estudian las carreras más cortas. Se encuentran en entre las vocacionales las carreras de enfermería, plomería y demás carreras que te llevan a un oficio.. Asimismo, la globalización hizo que muchos de ellos se muevan a través de la internet, con los programas de títulos en línea, donde ni siquiera tienes que moverte de tu casa para obtener un título.

Todas estas instituciones pueden ser públicas o privadas, lo que quiere decir que reciben, o no, financiación del gobierno nacional o estatal; de todos modos en ambos casos se debe abonar matrícula y cuotas pero cabe destacar que las instituciones públicas buscan mantener el menor precio posible para que todos estudiantes prospectivos puedan asistir. Si bien la educación no es gratuita incluso en una institución pública, el gobierno federal administra billones de dólares en ayuda económica para la educación.

Es también de suma importancia al buscar una institución para asistir, saber si la misma está acreditada, ya que tener un título de una institución no acreditada no te llevará a ninguna parte, y así tampoco obtendrás ayuda económica federal de ningún tipo.

School: Para los hispanoparlantes, la palabra escuela es normalmente utilizada para referirnos a la institución de educación primaria o secundaria. En los Estados Unidos la palabra school también se usa para mencionar la educación superior, sea ésta asistir a un college o university.

La palabra curriculum en inglés refiere a la currícula o plan de estudios; el conjunto de materias que tiene un programa o carrera específica.

El sistema educativo es diferente en cada país. Si tienes la oportunidad de perseguir educación superior en los Estados Unidos, es importante entender estos conceptos para no pasar por alto la institución que se adecúe a tus necesidades y encuentres el tipo de escuela que sea el mejor para tí.


About Mauro Schimf

Desde temprana edad, Mauro estuvo fascinado con los idiomas y al principio aprendió jugando, sin tomarlos en serio, pero luego se dió cuenta de que son una herramienta indispensable para la comunicación y que mantienen el cerebro activo. Profesor de inglés en Argentina, sabe lo que los alumnos buscan y los ayuda a encontrar la manera más fácil y entretenida de aprender. Desarrolló el estilo que no solamente ayuda a entender gramática, sino también a usarla. Hace siete años que estudia chino en su tiempo libre. Disfruta de involucrarse en todo lo que desarrolle un mundo mejor.

Leave a comment